¡Me encanta el olor a fanboy por la mañana!

13 03 2015

Antes de comentar nada, debo dejar claro lo que entiendo por fanboy. Yo hago la comparación entre fan y fanboy de la siguiente manera:

  • Fan: alguien a quien le gusta una saga, más o menos, pero le gusta al fin y al cabo. Sigue la saga, lo que es, lo que representa, su historieta interna, etc. Pero critica lo criticable cuando todo se va a la mierda.
  • Fanboy: alguien a quien le gusta una saga, más o menos, pero es un fan incondicional de la misma. Ese carácter incondicional le lleva a anhelarla, y aunque la compañía dueña de la saga le venda una carátula llena de mierda de búfalo, dirá que el juego es bueno y tal y cual.

Hecha esta comparación, entiendo Fan como algo positivo y Fanboy como algo negativo. Los fans son los verdaderos seguidores de una saga, que quieren lo mejor para ella, mientras que los fanboys son destructivos, y se alinean con la compañía que, básicamente, jode dicha saga por sus intereses de sobreexplotación indiscriminada.

El gran ejemplo fruto de esta crítica está con la saga Assassin’s Creed. Es una saga que me encanta, pero que Ubisoft jode cada vez más. Y detrás están los típicos fanboy, meros roedores que juegan a cada juego de la saga valorándolo con notas de hasta 11/10 y cosas así. Sí, son libres de hacerlo, si les gustó el Unity con todos sus fallos y demases (que incluso es posible que ni siquiera les sucediesen, es cuestión de suerte)… el problema está cuando los fans criticamos lo destructivas que son las acciones que está emprendiendo esa compañía demoníaca llamada Ubisoft (comparable con la propia Abstergo Industries).

Esta es la que llamaré LEY DE NOENTIENDERO. Ok, no hace falta que me meta méritos por ello ¡hahaha! pero podría ponerle cualquier otro nombre, como LEY DEL FANBOY. Sí, me quedo con ese nombre. Antes de pasar a describirla, os hablaré de una ley que existe, en la que me basé para mi interpretación tan fabulosa. Es la Ley de Godwin. Esta ley establece que:

A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno

Ok, pues mi nueva LEY DEL FANBOY establece que:

A medida que una discusión en línea donde se critica -de forma real- a un videojuego o saga de videojuegos, y donde están presentes uno o varios actores fanboys, la probabilidad de que aparezca un comentario totalmente aleatorio donde se menciona a quien realiza la crítica que haga él mismo un juego que supere al juego objeto de crítica, tiende a uno

Y esto es totalmente real. Como jugador crítico y poco conformista, que critica aspectos negativos de juegos que personalmente percibo como una carencia de lógica, pero que podían estar perfectamente en el juego (como no poder agacharse en GTA V o poder hacer cosas que Ubisoft nos prometió poder hacer en diferentes Assassin’s Creed en sus gameplays beta), he visto DEMASIADAS veces este tipo de frases. Curiosamente, siempre son iguales, dicen lo mismo, y con casi las mismas palabras. Me da miedo pensar qué clase de fuerza mística-misteriosa-todopoderosa ha conseguido alinear a tanta chiquillada soltando la misma frase rancia, en tan diversos lugares y tan diversos contextos. Y para muestra, una imagen (y podría tener muchas más, si hubiese hecho colección):

Pantallazo-3Este tipo de comentarios tan rancios y, como he dicho, que SIEMPRE SON IGUALES, carecen de lógica. Hablan de que UNA SOLA PERSONA cree un juego que compita con un juego que ha creado una compañía millonaria con cientos de trabajadores que puede poner a trabajar en un título, y con un equipo informático y técnico grandioso.

No tengo mucho más que añadir. Con todo esto, doy por terminado este artículo, donde doy a conocer la nueva Ley del Fanboy, merecedora de estudio. La gran incógnita: ¿qué lleva a estas critaturas que habitan en lo más profundo de hediondas ciénagas a soltar este tipo de comentarios sin sentido? Y lo más importante: ¿cómo se han conseguido poner de acuerdo para decir todos lo mismo? En una palabra: ALIENS :V


Acciones

Information

3 responses

16 03 2015
Beelzenef

Más que una mente colmena, como sugieres, creo que más bien es ignorancia y falta de criterio colectiva.
Al final se añade otra regla, por nuestra salud y bienestar, que es ignorar o flagear estos comentarios. Porque de lo contrario es un rageo constante. Eso sí que aniquila las ganas de disfrutar, porque un debate o crítica sobre un producto puede ser constructivo y entretenido.

seeU!

21 03 2015
noentiendero

Sí, tienes razón @Beelzenef ignorar a esta gente es la mejor arma, pero me parece muy curioso cómo escriben siempre lo mismo :’V

21 07 2015
brayan Riby

Y… sin contar de que en casos practican el canibalismo mutuo, en casos hasta parece gracioso, pero en el fondo es muy trágico. por ejemplo. propongo el caso saga bioshock, los fanboys del 1 criticaron y hasta parecía cazacabezas por los fans del 2 (yo incluido), y cuando salio el 3 (el infinite)… ai la cosa se desmadro una burrada, con el cambio de temática… lo de los Big daddies… lo de ir por el cielo…. aver… la temática de bioshock… dentro de mi entender es un shoter con historia fantástica con super poderes dentro de un espacio temporal entre los años 50 y 60 al estilo vintage y steampunk.

y ahora temo por la venida de bioshock 4 ( que es en la luna por los años 60-70)… con su permiso señores…. me voy haciendo mi bunker anti fanboys y niños rata… alguna colaboración?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: