Cómo instalar un juego de Steam desde un DVD si da fallo

14 09 2014

Ayer hice una gran compra en el Media Markt: me encontré en formato físico un pack con el Just Cause 1 y 2 por 2,90€, nuevo. Lo compré (el JC2 en Steam anda por ese precio cuando está de ofertas, y no es siempre).

Nunca había comprado antes juegos físicos validables por Steam (sí, de éstos que si los quieres vender o regalar en vez de dar juegos das pisapapeles, porque tienes que validarlos para poder instalarlos, y si otra cuenta los ha validado, adiós). Dentro me encuentro 2 DVDs, uno para cada juego, e impresa la key para Steam.

Me dispongo a instalar Just Cause 2. Arranco el instalador y me salta un error: “FAILED TO RUN INSTALL SCRIPT“. Teniendo el físico, me hacía más ilusión instalarlo desde el DVD que descargándolo por Valve (aunque así les estaría gorroneando la conexión pero bueno). Busqué y me topé con la solución:

SOLUCIÓN: Crear un acceso directo para instalar juegos desde discos ópticos

Para hacerlo todo más fácil, propongo que hagamos un copiar y pegar del acceso directo de Steam, que podemos tener por nuestro escritorio o en el menú Inicio. Lo pegamos donde queramos, hacemos clic derecho y Propiedades.

El primer cajetín de texto contiene: “C:\Program Files (x86)\Steam\Steam.exe” (recordad que si lo tenéis instalado en otro sitio puede variar la ruta, esta es la predeterminada);  pues vamos a añadirle al final esto: -install “G:”  sustituyendo G: por la letra de vuestra unidad de DVD/CD/BluRay. Así pues, quedaría en total:

“C:\Program Files (x86)\Steam\Steam.exe” -install “G:”

Al ejecutar ese comando (mismo podéis ejecutar el comando mediante terminal), Steam buscará si en la unidad hay algún juego instalable. Si lo hay, saltará una ventana de Steam donde nos pedirá la clave del juego, la validará, nos permitirá escoger dónde instalar el juego, tendremos que aceptar los típicos términos y condiciones, y ya se estará instalado, copiando los archivos del disco óptico al disco duro. Y todo listo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: