DealExtreme = Timo

18 02 2012

DealExtreme es una tienda online de chinos que venden muchas cosas y se ha expandido mucho en los últimos tiempos. Pero, ¿qué pestes pasa con esta página?

Resulta que últimamente está sirviendo bastante mal a sus clientes, y lleva demasiados marcos de error. Pero la guasa es el estupendísimo servicio post-venta de reparación de artículos jodidos, a.k.a. Defectuosos. Y para ello tengo una experiencia personal con un mando de Xbox 360 de los Chainos (tras Salto de Página).

Pues resulta que mi último pedido (por ahora y para siempre) fue, entre otras cosas, un mando de Xbox 360 de color azul, y pirata por cierto, aunque yo ya sabía que lo era porque lo hacían llamar “Designer’s” que es una bonita manera de llamarlo “pirata”. Claro, lo diseñaron 4 pelagatos a partir de uno original. ¡LOL!

En fin, que lo pido, tarda casi 1 mes en llegar, de lo cual no me quejo, quejé ni quejaré nunca en absoluto porque son gastos de envío gratuítos a todo el mundo y por cualquier compra. Pero claro, cuando me llegó el paquete, ahí está mi maldita sorpresa.

El unboxing del mando chino-pirata empezó con un blister jodidamente duro y dificil de abrir, que preferiría que me lo mandasen en una caja cartón o sin nada de embalaje, o una cutre bolsa… Y claro, pegado en el borde del blister, donde el termosellado, un pelo largo de la tipa que debió empaquetar el mando, y por cierto, jodérmelo.

Y claro, lo voy a probar, pensando “esperemos que funcione”… y veo que no se enciende. Reviso si tengo algo mal en la Xbox o algo, lo pruebo en el PC, pero nada. Entonces veo que el cable está jodidamente quemado.

Diríase que al cerrar el blister con el termoplástico quemaron -a modo novatada- el cable.

Diríase que al cerrar el blister con el termoplástico quemaron -a modo novatada- el cable.

Así que les envío un mensaje del tipo “Defective/Broken”, que ya tienen ellos en su web de Soporte un apartado para ello. ¡Si es que se nota que son cosas que se rompen fácilmente!

En la primera respuesta me piden que por favor vaya a una tienda y pregunte cuanto me costaría arreglar eso. Y obviamente mandé algunos correos a algunas tiendas locales, de los cuales solo me fue contestado uno, diciendo que eso saldría más caro que comprar un mando nuevo. Mierdas, sólo es cambiarle el cable, pero es como si vas a una pescadería y les preguntas que cuánto te cobrarían por volver a unir una merluza que cortaste. ¡Fuck Yeah!

Así que les dije que no me lo reparaban, así que me pidieron que consultase cuanto costaba la forma de envío más barata, y con seguimiento. Claro, aquí en España el servicio más básico de Correos, y con seguimiento, es el Certificado, que a la base de DealExtreme de Reino Unido -adonde tenía que mandarlo- costaba unos 9€.

Así que me contestaron y me dijeron que me cubrían sólamente el coste del envío hasta el 35% el precio del artículo. Es decir, que si el mando me costó 15€, ellos me cubrirían apenas 5€. Aunque realmente eso según mi cálculo, porque ellos me dijeron que me cubrían unos 4 dólares, que no son ni 4 euros. ¡Maderfaquers!

También me dieron la opción de que me lo quedase por 8 dólares. Pero dije que no, que no me lo quedaba. ¡LOL! ¡QUE ME DAN 8$ POR QUEDARME CON ESA MIERDA! Bueno, retiro eso…

Al principio cuando me mandaron eso, no había entendido muy bien lo que me dijeron. Así que les pregunté, más o menos en modo noob, que cómo iba eso, que si me cubrían todo el envío o qué…

Ahora vino lo gracioso. ¡MÁS DE MEDIO JODIDO MES ESPERANDO CONTESTACIÓN! Y claro, los muy gañanes, en el formulario de contacto, no te dejan mandarles un mensaje si ya mandaste uno, hasta que no sea contestado por ellos. ¡WTFOMGBBQ???!!!

Finalmente me explicaron mejor lo del 35%, el envio y todo eso, como os dije antes. Así que me “indigné”, porque no veo normal que tenga que pagar yo parte del envío. Me acabaron diciendo que no podian hacer nada, que era así y tal… Al final dije: ¡QUE LES FOKEN! Me he quedado el mando, y he pasado del tema. Sobre todo porque:

  1. Tendría que mandarlo por adelantado.
  2. Tendría que pagar el envío.
  3. Conociéndolos, tardarían ¿3 meses? en pagarme.
  4. O seguramente ni me pagarían.

Así que, tras esta experiencia, no les compraré más a estos puteros chupadineros. Me gustaba la página para comprar chorradas o cosas de poco coste, porque si llegaban mal, pues mira, 1 eurillo que pierdes y no pasa ná, pero nunca imaginé que no me cambiasen esto.

Decir que los muy truñeros me dejaron a deber un artículo, que tras reclamarlo en diversas ocasiones aún no me enviaron. Al menos no llegaba a costar ni un leuro, pero joder, que es un leuro y lo compré.

Para acabar decir que mucha gente se queja de que no les mandan el envío en varios meses, pedidos que nunca llegan, devoluciones de PayPal que nunca se pasan… Así que, para acabar, recomiendo otras páginas por el estilo -infórmense en foros o por ahí- o compren por eBay a tiendas chinas pero que sean de fiar -a alguna compré yo, me llegó mal el artículo y no tuve que devolverlo ni nada, directamente me mandaron el correcto-.


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2 responses

18 02 2012
Dealextreme | TagHall

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16 10 2012
ricardo cabrera

En hora buena, que jodon !
Yo por eso nunca compro cosas electronicas delicadas en esa pagina.

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