Nuevo proyecto para “reducir la piratería”: retrasmisión de estrenos a tu casa (por 60$)

10 10 2011

Universal Pictures y el operador Comcast pondrán en marcha un proyecto de prueba en Estados Unidos para comprobar el éxito de los estrenos desde el hogar. El objetivo de la productora es buscar alternativas para reducir la piratería en las salas de cine, “alquilando” películas recién estrenadas, y retransmitidas a la televisión.

Pero esto costará 60 dólares por película, que tendrán que pagar los estadounidenses que quieran ver desde el sofá de su casa los últimos estrenos de Universal Pictures. El próximo mes de noviembre se podrá contratar la película Tower Heist, de Ben Stiller y Eddie Murphy desde el videoclub del operador.

El objetivo de la productora es comprobar el impacto real de los estrenos simultáneos en cines y hogares. Desde hace tiempo, la industria audiovisual estudia fórmulas alternativas para combatir la piratería, el problema fundamental es que no entienden el modelo de negocio y ponen precios fuera de mercado. En este caso, el precio es desorbitado y sólamente compensaría en caso de que hubiese al menos 6 personas viendo la película desde el hogar, pagando cada una de ellas su parte, claro.

Obviamente, esta descabellada idea no tiene apenas opciones de salir adelante. Aunque con un proyector, unos cuantos sofás y una palomitera…  Tal vez en 10 años consiguiese algún beneficio. 😀


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: