En Francia, descargar una película es como matar a alguien

31 08 2011

La persecución a los usuarios que frecuentan la descarga de contenido con dchs. de autor (vía P2P principalmente, ya que se comparte a la par que se descarga) es bastante frecuente en algunos países europeos como Reino Unido, Suecia (véase el caso del joven de 15 años detenido por ello) o Francia.

En el caso del joven de 15 años, el juez perdonó al usuario por no tener conciencia de que contribuía a compartir (subir) el contenido a otros usuarios (ya que empleaba el método Torrent, una red P2P).

Volviendo con lo que ocurre en general en estos países, existen actualmente multas, cortes de conexión a Internet, e incluso penas de cárcel.

Concretamente, en Francia, se está actualmente aplicando la Ley Hadopi, que propone multas de 300.000 euros y 3 años de prisión, a los ciudadanos que realicen estos actos. En la comparativa, estas penas son aproximadamente equivalentes a cometer actos delictivos tan graves como el homicidio, robo, incitación al suicidio o apoyo al mismo, amenazas de muerte por escrito y en repetidas ocasiones, entrar en centros educativos portando un arma, explicar por Internet cómo fabricar bombas caseras, etc. Hay delitos que se culpan con menor gravedad que la descarga de contenido con derechos de autor desde la Red: acosar a alguien para conseguir favores sexuales, realizar proposiciones sexuales a menores mediante medios de comunicación electrónicos o realizar violaciones de domicilio con violencia, son algunos delitos que se culpan con menor gravedad que la citada descarga.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: