Recopilación de Bugs de Red Dead Redemption

11 08 2011

Por si no lo sabéis, el RED DEAD REDEMPTION, además de ser uno de mis juegos favoritos, tiene también el honor de ser uno de los juegos con más bugs de la historia.

En este artículo quiero hacer una recopilación de vídeos e imágenes, mostrando todos los bugs que se han visto en este juego, tanto vistos por mi como por otros jugadores. Si sabéis de alguno que no esté listado, podéis realizar un comentario e indicarlo.  :)

Recordad que este artículo estará en constante actualización, a medida de que encuentre más. Saludos.

OJOS RAROS Y CARAS RARAS

Es un bug que puede ocurrir a menudo, en el cual algunos cadáveres muestran una cara fantasmagórica, o los ojos saliendo de la cabeza.

EL HOMBRE QUE NO SABÍA SENTARSE

En algunos salones (al menos en el de Armadillo), alguna gente (al menos este Sheriff) no se sabe sentar bien, y en vez de poner la silla bajo su trasero, la pone enfrente de él mismo.

También ocurre algo similar con los escritorios:

O también ocurre que hay gente que en vez de servir como persona sentada sobre silla, sirve como silla para que otra silla sirva como persona, cambiándose los roles:

SENTADO EN EL AIRE

En una misión secundaria podemos ver como este señor está sentado en el aire. Obviamente, apoyando los pies sobre la mesa. ¡Qué maleducado!

VARIOS JUGADORES EN UN CABALLO

Normalmente, en el Modo Libre, es imposible que 2 jugadores se suban a un mismo caballo, pues pulsando el botón de “Montar a Caballo” se lo robaríamos, y sólamente sería posible si fuésemos en una diligencia o carreta. Pero parece que en raras ocasiones podemos llegar a montar varios en un mismo caballo, cuando un jugador de la partida nos lo roba estando subidos encima. Podemos relajarnos, ya que el que nos lo intentó robar es el que pasa a ser su nuevo conductor.

EL PERRO-PISTOLERO

Es un vídeo de cuando este juego tenía muchos más bugs que ahora, pero un parche solucionó muchos de ellos. En este vídeo, un pistolero llamado León, que es el tipo al que ayudamos en Fort Mercer (la única guarida donde el personaje al que tenemos que ayudar siempre está, ya que en las demás, excepto Nosalida, aparece un personaje la primera vez que la despejamos que luego no sale). En este vídeo, León se convierte en un perro, que interactúa como si fuese el hombre al que Marston ayuda.

LA MUJER-BURRO

Igual que el anterior, un bug de antes de parchear el juego. Una mujer sirve como burro, ya que podemos montar sobre ella, tiene una extraña cara (similar a un extraterrestre o algo parecido), y relincha como el mismo.

LOS HOMBRES-VOLADORES

Otro “bug-extremo”, en el cual nos podíamos encontrar con gente que volaba como pájaros, incluso moviendo los brazos e imitando sus movimientos.

RIGOR-MORTIS

El rigor-mortis es un fenómeno que aparece en los cadáveres, que dificulta el movimiento de sus extremidades, causada por unas reacciones químicas producidas en los músculos. A pesar de que en la realidad aparece entre una y seis horas después de la muerte, en el Red Dead Redemption (además de en el Bad Company 2 y Medal of Honor, entre otros posibles) es inmediato.

EL SOLDADO-FRANCOTIRADOR CON CABALLO

Parece, y es que es imposible, llegar a subirse a un tejado alto, sin montañas ni ningun otro sitio por el que saltar, con el caballo. Pero resulta que un soldado lo consiguió.

CARRETA VOLADORA

En realidad esto es algo que ocurre mucho, con las carretas, en el Modo Libre. A veces los caminos se llevan de carretas que, mágicamente, están abandonadas y sin caballo. Pero en ocasiones son carretas voladoras (pero sin caballo, por suerte).

HOGUERA CORTADA

Cerca de Escalera, por el camino que va a dar a Nosalida, hay una hoguera que coincide con una gran roca. El resultado: la hoguera sale cortada, en el Modo Libre nos quedamos sin coger Dead Eye de la cajita de esa hoguera, y los PNJ que están sentados justo en el lado del campamento de donde está la roca, que hunden en ella.

HACHAZO

En el Modo Libre Amistoso no hay fuego amigo, pero siempre quedan marcas de disparos, cuchilladas, y también de cuchillos arrojadizos y tomahawks que se lanzan.

BAJO TIERRA

Este me pasó a mí en la misión “Civilización a toda costa”. La estaba repitiendo, tranquilamente, cuando me empecé a hundir bajo tierra, y para mi sorpresa, acabé perdiendo el tren que perseguía.

CUERDA INFINITA

En ocasiones, cuando atamos con el Lazo a alguien, la víctima que queda inmune, de pie, quieta, y la cuerda se hace infinita.

BANDIDO INCAPTURABLE

Este me pasó varias veces, y es muy molesto. Resulta que cojo a un bandido que capturo con los carteles de “WANTED” y, cuando lo ato y me dispongo a cogerlo para subirlo al caballo, me encuentro con que cojo su “sombra”, invisible, y el bandido sigue en el suelo, tan tranquilo. Lo único que se me ocurría era ir a pie hasta la comisaría donde tenía que llevarlo, ya que no podía tampoco subirlo a mi caballo. Pero si te alejas de donde realmente está, en el suelo, pierdes la misión.

También me pasó en más ocasiones con personajes aleatorios:

Este hombre está atado, pero preserva un estado de rigor-mortis:

A continuación lo consigo coger pero me sale invisible en el hombro:

VIAJE CON DESCONOCIDO

Creo que es sólamente en Chuparosa, México, donde, en ocasiones, una carreta con sacos de alimentos son descargados al Mercado del Sol, y un desconocido te propone robar la carreta y llevársela a cambio de un dinero. Bien, si haces el trabajo, cuando el hombre se sube a la carreta, puedes viajar con él. Resulta que el hombre llega a un punto en el que da vueltas al mapa, es decir, que va por distintos caminos circunferencialmente todo el rato. Pero el desconocido te saluda todo el rato mientras estás en la carreta.

EL EQUILIBRISTA

Un hombre de la Banda de Walton es un perfecto equilibrista, y lo muestra en el salón de Armadillo, manteniéndose de pie sobre una botella.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Si alguien jugó al MJ del Call of Duty, sabrá que hay una ventaja 3 que se llama Segunda Oportunidad (Última Batalla en COD4). Pues en el RDR hay algo similar: si mueres puedes quedarte de pie disparando, eso si, sin saber hacia donde.

En este otro se ve más claro, y llego a guardar partida (por medio del autosave, ya que habia conseguido unas cuantas cosas):

EL MOONWALKER

Aquí se puede apreciar a un granjero que intenta caminar y escapar de un Marston enfadado pero se queda atascado, caminando y corriendo en vano sin moverse un milímetro.

EL CABALLO BAJO TIERRA

Este es un bug que vi muchas veces, en el que a veces vemos a personas que corren en su caballo, pero bajo tierra, con medio cuerpo de la persona y cuarto de cuerpo de caballo bajo tierra.

EL HOMBRE-PUMA

En el Red Dead Redemption, uno de los animales más molestos, son los pumas, pero son igualmente de molestos si son hombres-puma.

CABALLO INVISIBLE

Un bug bastante básico en el que nuestro caballo es invisible.

LA CARRETA SALTADORA

Otro más de carretas, esta vez una carreta que da saltos como una loca y que, descontrolada, nos hace obtener deuda policial por hacer daño a un pobre transeúnte.

LA MUJER-CANGURO

Aunque os extrañe, a pesar de que es otro bug de persona a animal, no es que realmente sea un canguro -ya que no los hay en RDR-, pero practica sus movimientos. Esto me pasó tras devolverle a esta pobre señora su carreta, que le habían robado.

EL CABALLO SUICIDA

Es un bug (no tan bug) que podéis hacer fácilmente en Pike’s Basin, colocándoos justo en algún precipicio de los que hay y llamando vuestro caballo. Tras la llamada, se podrá suicidar por el barranco, como este.

EL HOMBRE-SERPIENTE

Otro humano convertido en animal, esta vez en serpiente.

EL HOMBRE-CABALLO

¡Este juego está lleno de gente hecha animal! En este oooootro caso, nada menos que el hombre que quiere volar, de la misión “Dédalo e hijo”.

EL OSO QUE VA EN CABALLO

Al menos aquí tenemos un animal-humano en vez de lo contrario que hemos visto hasta ahora. En este caso, tenemos a un oso pardo que quiere ser persona y monta en un caballo. Aparte se vuelve loco.

EL CONEJO-CABALLO

Esta es una combinación animal-animal: un conejo que funciona como caballo.

EL OSO VOLADOR

Otro animal-animal, pero a lo bestia. Un gran oso volando como si tal cosa.

EL CABALLO QUE SE MONTA EN LA PERSONA

En este es el mundo al revés totalmente: el hombre quiere ser animal, y el animal, persona.

LA CASA DE BONNIE MACFARLANE

Si jugásteis el juego, sabréis quien es Bonnie y quienes son los Macfarlane. Este es un glitch con el que podemos entrar en su casa (más que un bug). Veremos las puertas extrañamente cerradas, como a prueba de zombis.

EL AGUJERO NEGRO DE BLACKWATER

Otro glitch, de un extraño bujero negro en la oficina del FBI de Blackwater.

LA CARRETA CON LAG DE WEST DICKENS

El comerciante Nigel West Dickens posee una carreta con lag, si no lo sabíais. Saltad al minuto 3:25, y veréis. Bueno, aparte de otros bugs que suceden después, claro.

LA ESCOBA VOLADORA

Así es, encontré una escoba voladora en este juego. Nos la encontramos en la taberna de Blackwater, cuando la mujer que trabaja allí deja de barrer con ella (casualmente siempre en el mismo sitio), no es que la deje tirada por el suelo, sinó que la deja flotando en el aire.

EXCESO DE ARMAS

Aunque Marston pueda llevar (en teoría) decenas de armas, que puede escoger y cambiar entre ellas en cualquier momento, no es lo suficientemente excesivo como para portar un Winchester entre las manos y otro en la espalda, como estos soldados del Ejército Mexicano.

Aunque eso es algo que a los OpFor del Medal of Honor también les gusta: llevar una AK47 en la espalda colgada mientras llevan otra en las manos:

LA MUJER MOLESTA

En este caso, mientras jugamos una tranquila partida de Póker en Thieves’ Landing, una mujer nos entorpece la vista mostrándonos el interior de su cabeza.

VOZ DE DISCO RALLADO

Esto me pasó cuando capturé a un tipo que había robado un caballo o algo así. Resulta que John Marston no paraba de repetir el comienzo de una frase típica (“You come with me”), y más adelante, otras más.

CAJAS FANTASMA

Es muy típico también ver, sobre todo en el Modo Libre, cajas fantasma, es decir, un grupo de cajas o cajas solas disueltas por el mapa y volando, sin superficie, y atravesables.

LA MESA INVISIBLE

En ocasiones hay personajes que se supone que tienen un codo o extremidad apoyadas en una superficie, como una mesa o una barra, pero otras veces, se apoyan en el aire.

FUSIONAMIENTOS

En ocasiones, varios personajes se “fusionan”, es decir, pueden varios ocupar el lugar de uno:

Aunque es más grave si pasa que, mientras estás viendo un vídeo de una misión en la que aparece Landom Rickets sentado con Marston bebiendo y charlando, viene un cualquiera, va y se sienta donde está el señor Rickets (gracias a David66Vila por la captura):

Y una vista trasera revela una postura un tantoooooo cuestionable:

 

 

 

A pesar de todos los bugs que tiene este juego, insisto, en que este juego es realmente bueno. A mi me entretuvo muuuucho tiempo, tiene una campaña muy bien hecha e interesante, es muy entretenido y se “alarga” bastante, por la cantidad de “cosas secundarias” que podemos hacer. En breves redactaré un análisis de este juego. ¡Saludos!


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Información

4 respuestas

11 08 2011
fraile

LOOOOOOL

11 08 2011
noentiendero

Hay más en camino, actualizando.

14 08 2011
7 12 2011
cadaveria

jaja que chevere ver todos esos bugs, RDR también es uno de mis juegos favoritos.

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