La nueva consola de Nintendo: WII U

7 06 2011

Hace algunas semanas se escucharon ciertos rumores sobre que se sacaría una nueva consola por parte de NINTENDO. Estos rumores citaban una consola sobremesa, sucesora de la Wii, y que sería presentada en este E3; también se aseguraba que entraría en el HD.

Pero finalmente, en el E3 de hoy, 7 de junio de 2011, se ha presentado esta consola, que resulta no ser nada más que una Wii portátil: la Wii U (por lo que “consola sobremesa” y “entrada en el HD” se supone que queda descartado…).

La nueva WII U será una consola del estilo pantalla con botones a los lados, e incorporará también pantalla táctil de 6.2 pulgadas, de la cual se afirma que se permitirá interactuar de forma más directa con la pantalla, aumentando la realidad de los juegos.  También incorpora una cámara que apunta frontalmente (hacia el jugador, de la parte de la pantalla) y un giroscopio. Por último, Wii U será compatible con juegos de Nintendo Wii y con sus mandos, tanto los normales como los clásicos (“Arcade”).

Las espectativas de Nintendo con su nueva consola es atraer a Casual-Gamers y a Hardcore-Gamers indiferencialmente al separatismo entre distintas consolas según su catálogo de juegos.

Queda decir que el anuncio de Wii U en este E3 ha sido demasiado anticipado, ya que esta consola no tiene pensado ser vendida hasta el año que viene (según Mashable).

A mí me parece que esto no es innovar, se decía que iba a ser una sobremesa en HD y resulta que acaban sacando una portátil, que ni siquiera es una nueva consola, sinó la versión portátil de la Wii, lo cual me parece más desinnovador todavía, aunque tenga nuevos juegos e intente renovar la Wii.


Acciones

Information

4 responses

7 06 2011
fraile

Vaya puta mierda de wii u. K será lo proximo? La wii uu XD

8 06 2011
Roy Ramker

Me parece que te has confundido, esto no es Wii U, este solo es el mando de Wii U, de la consola no han mostrado nada en la conferencia, aunque ya hay fotos: http://i469.photobucket.com/albums/rr58/raadcowboy/medium_new_nintendo_console_detail_01.jpg

pero la verdad es que no me extraña la confusión, la conferencia ha sido muy liosa y han preferido centrarse en enseñar el mando junto a demos técnicas en vez de la consola. En otras palabras, aún no hemos visto nada, pero cosas como esta invitan a la esperanza:

8 06 2011
noentiendero

Gracias por la correción y por el comentario. Salu2!

8 06 2011
Roy Ramker

Tranquilo, si ya te digo que la culpa es de Nintendo que se ha explicado como el culo, no hay más que pasarse por los blogs y foros para ver que muchos no han entendido nada de lo que es Wii U. Mira que hay formas de hacer presentaciones, pero como esta ninguna xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: