[ANÁLISIS] Blacklight: Tango Down (X360)

1 02 2011

Blacklight: Tango Down

BLACKLIGHT: TANGO DOWN es un juego Xbox Live Arcade, que destaca en ser un shooter en primera persona (FPS) multijugador. En aspectos generales es un FPS multijugador completo en Arcade, al estilo del Battlefield 1943, por ejemplo.

AMBIENTACIÓN

Está ambientado en una especie de guerra futurista entre dos facciones. Las luchas son urbanas, callejeras, en diversos puntos de una ciudad y con distintas características ambientales, temporales, climatológicas y meteorológicas. Lugares como un centro urbano, un lugar de oficinas, oscuros y tenebrosos o claros y de día.

Las guerras son futuristas pero con armas normales, de balas metálicas como las que existen en nuestros tiempos. Pero los soldados son diferentes. Tienen máscaras que los hacen unos anónimos, como los del Halo, sólo que sin la armadura armatoste. Por otra parte existen tecnologías en ellos, como por ejemplo, podemos ver durante unos segundos las posiciones de los enemigos, y tratándose de un FPS, vemos como si fuese un aparato que lleva el soldado en sus “gafas”. Yo creo que son una especie de soldados humanos-robots, quizás humanos pero con mucha tecnología en sus trajes. Además, existen granadas aturdidoras que hacen que veamos la pantalla difuminada, y otras que hacen que veamos UN PANTALLAZO AZUL, lo cual me deja confuso, y pienso que más que humanos, son robots que tienen Windows. Creo que por ello puedo explicar lo taaaaaaan malo que es este juego en su MULTIJUGADOR, técnicamente hablando, y su jugabilidad. Ahora pasamos a ello.

MULTIJUGADOR

El multijugador es la gota que colmó al vaso, y además es lo único que podemos jugar. Ah, bueno, y un modo 1 jugador que ya explicaré más adelante.

En fin, el multijugador, pues tiene varios modos, básicamente mata a todos, mata por equipos, captura sitios, destruye elementos, etc. Lo básico. Ahora bien, ¿puedes jugar a todo eso?

Las apariencias engañan, y 1.000 palabras valen más que una imagen.

NO, esa es la respuesta, NO. Es casi una aventura encontrar una maldita partida con gente; si ya es dificil en las partidas de matar a los enemigos o a todos, ya no te digo en las de capturar o destruir objetivos. Lo más común es que te meta en una partida en la que sólo estás tú, así que quédate donde andas y espera a que se unan 6 jugadores…

La personalización, lo único bueno de este truño.

Pero eso es sólo el principio. El MP en sí es una basurilla, no es ni para nada decentemente jugable. Primero, si coges una pistola y disparas a la pared, verás un claro lag general: el boquete en la pared se produce medio segundo después de efectuar tu disparo contra la superficie. Así que prefiero no pensar en enemigos…

Por otra parte, las armas tienen unas miras excesivamente malas y, dado el lag general, los enemigos te matan rápido y tu a ellos lento. Un clásico en juegos con extremo LAG. Lo de las miras es, básicamente, que o llevas una mira mala, o no llevas mira (de hierro), y entonces tendrás la típica cruz de cuatro rayas apuntando al centro del objetivo.

Ahora pasaré a lo bueno, y únicamente bueno del MP: la personalización. Sí, vas desbloqueando, además de armas (aumentando el Rango), accesorios para las armas, complementos para el traje, camuflajes para la vestimenta y el armamento, y adornos que se pueden poner en ellas. Son como llaveros que cuelgan de una especie de agujero que tiene hecho cada arma.

Un combate claramente urbano. Los soldados me recuerdan a los CGO's del Gears of War, por sus luces azules en los trajes.

Las armas son 4: fusiles de asalto, subfusiles, escopetas y francotiradores. Puedes llevar lo que quieras, si quieres tener 4 clases de asalto puedes, si quieres tener 3 asalto y 1 escopeta, puedes. Eso está bien. Así que, básicamente, es un buen MP teniendo en cuenta las opciones que tiene, pero técnicamente es un MP muy desechable, como el Black Ops.

Por cierto, hay un modo a 1-jugador, pero que no acabé de entender ya que a veces tienes que hacer una extraña secuencia del juego de SIMON para avanzar, y es incomprensible.

 

Sí, a este SIMÓN me refería, pero no se como jugarlo en el Tango Down.

Ahora quiero analizar la imagen de “cubierta” del juego:

  1. El soldado de la portada no está mal reflejado en el juego real. Está bien, un poco motivado pero de el no tengo queja.
  2. Aviones y helicopteros: no he notado presencia de ellos en el juego y, mucho menos, disparando. Puede que la guerra que intentan reflejar en el juego sí tuviese helicópteros, pero desde luego, en el juego, haberlos no haylos.
  3. Explosiones: no son bolas ni nubes de fuego, sino pantallazos azules de Winsux…
  4. Soldado abatido: en el juego símplemente muere cutremente y desaparece su cuerpo, ni entierro ni homenaje, así los ejércitos se ahorran dinero. Bueno, realmente, diré que el de la carátula sale muy motivado, en el juego eso no pasa.
  5. Soldados motivados: mira como grita el de delante de todo, debe de estar gritando: “¡MEJOR MORIR CON LAG QUE VIVIR SIN EL!”.
  6. Paisaje urbano: está bien reflejado, pero ya son demasiadas cosas superfluamente reflejadas…

Y aquí concluyo mi super-análisis que prefiero no alargar más, ya que me he decepcionado mucho con este Arcade al ver lo mierdoso que llega a ser, técnicamente hablando, claro.

CONCLUSIONES

Lo bueno…

  • Personalización.
  • La idea de un shooter FPS multijugador en un Arcade.
  • Pequeño “modo” de 1-jugador para “prácticas”.

Lo malo…

  • Conexión online olvidada y de muy baja calidad; sin servidores dedicados.
  • Al tener mal el online, no hay prácticamente nada más.

Acciones

Information

One response

3 02 2011
Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

[…] Actualizados : [ANÁLISIS] Blacklight: Tango Down (X360) Gameplays de Bad Company 2-VIETNAM El gobierno estadounidense financió a Xbox 360 Más de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: