[ANÁLISIS] Modo multijugador de CoD: Black Ops

13 11 2010

Black Ops ha salido, y mucha gente se lo ha comprado. Estaba visto, y es que ha revolucionado la revolución truñosa que produjo el Modern Warfare 2 (de hecho, ya se pone en la descripción del juego que “es incluso mejor que el online del MW2”). Y, aunque ningún juego es perfecto, y Black Ops es bastante bueno, aún tiene algún que otro fallo. Y esta es la norma: hacer las mayores puyas posibles.

Antes de ponerme a despotricar, diré que, como adicto a las sagas Battlefield, de DICE, este juego, Black Ops, me gustó bastante. Pero, además, me parece a la vez un grano en el culo que de la infección provocada se ha convertido en un maldito tumor. Shit!

La descripción propia dice que Black Ops supera al multijugador de MW2.

 

En primer lugar diría que este multijugador es especial y extraño, pero estas dos cualidades no van a mal, sino a bien.🙂

  • El aspecto más importante es la personalización de los soldados, de las armas, accesorios, y es bastante complejo. Tanto que muchas veces, mientras esperamos en un pto. de encuentro a que comience una nueva partida, puede no darnos tiempo a acabar de cambiar cosas en una clase. Cuesta acostumbrarse. Pero eso todo está muy bien. También hay una variedad gigantesca de armas. La leche de subfusiles y fusiles. Escopetas y francotiradores no hay muchos, 3 o 4 mal contados.
  • Una cosa mejorada frente al MW2 es que no hay escopetas de secundarias. Hay pistolas, 4 lanzacohetes, la ballesta y ve parando de contar. Eso incita a que menos gente use la escopeta, porque si se pilla a uno de lejos no le dará (esto NO es el Bad Company 2, y estas escopetas que llegan a kilómetros… lo odio). Lo que sí que hay son escopetas acopladas al arma, lanzagranadas y lanzallamas en el arma. Todas estas cosas, aunque substituyen ninguna ventaja, apenas son usadas. Está bien, entonces…
  • Diré que las ventajas son extrañas. Están algo cambiadas. Algunas cosas se encuentran como en los otros Call of Duty, y otras totalmente distintas. Muchas guarrerías se han quitado, véase munición de punta encamisada, camaleón para llevar lanzagranadas, cuchillo táctico, comando… Y hay algo gracioso, y es que todas las ventajas de color azul (Ventaja 1) cambian el uniforme del soldado. Esto me gusta mucho.
  • Otra cosa graciosa es que en medio de la partida suena mucha música de fondo, pero es música música, no soniditos de fondo como en todos los CoD’s, sinó música alta y dura. También las voces son graciosas y motivadas.
  • Algo que esta muy bien que se mejoró es que en los modos de juego de bombas y objetivos (Buscar y Destruír, Dominio, Sabotaje y Demolicion), una cosa muy molesta eran las etiquetas que salían de “objetivo A/B/C”, que muchas veces no nos dejaban ver a los enemigos cuando apuntábamos. Aunque sigue, y no se le ha dado opción de quitar/poner, ¡soooo, quieto parao! Si apuntas con el arma y te coincide la etiqueta sobre la mira, la etiqueta se desvanece de la pantalla con un característico efecto de fundido. ¡Bien!
  • Existe un modo cine donde se te graban automaticamente todas las partidas que juegas. Yo creo que esta es la razón por la cual tienen a veces Lag las partidas, aunque el lag de este juego no se nota al moverse, sino al disparar/recibir fuego. El numero máximo de partidas que se pueden guardar, de forma automática, son 100. A partir de ahí las antiguas se reemplazan por las recientes. Tambien se pueden editar y hacer montajes con un editor bastante bueno que permite crear cachos que posteriormente serán unidos automáticamente, y que se pueden ordenar; además se puede hacer que partes deseadas del vídeo se cambien a cámara rápida (especial “campers”) o a cámara lenta (especial “uh que tiro de sniper má wapo m’eh marcao!!!”). Después, se pueden guardar un máximo de 6 contenidos compartidos, incluyendo los montajes que se tienen que guardar ahí obligatoriamente. Por ultimo dire que los archivos compartidos se pueden descargar en el PC e incluso subir directamente a YouTube sin pasar por nuestro disco duro, desde la página de Call of Duty. Pero esta opción sólamente es una Beta que ya irán mejorando con el tiempo (al igual que la conexión y falsedades varias, que espero que mejoren), y a alguna gente le salen y a otra no le salen.

En fin, hay muchas cosas buenas y algunas pocas malas, muy malas. Y bueno, tonterías, voy a empezar por las pequeñas puyitas, las tonterías.

  • Una tontería que voy a decir es que los soldados vistos en 3ª persona (véase ver a un jugador cuando estamos muertos en Buscar y Destruír, Cuartel General, Modos extremos ó Sabotaje).
  • Sigue habiendo “bug gráfico”, “error poligonal”, o como queramos llamarle. Me refiero a que un enemigo a cubierto y agachado, al que tu solo le des la parte de arriba del coco (desde verle solo la cabeza hasta verle solo media cabeza); pero el enemigo asoma toda el arma y ¡zaca! te mata sin tu poder hacer nada porque te era difícil apuntarle.
  • También hay el bug de que cruzas una esquina en la que te cubres y mueres justo cuando la cruzas. En cada juego es diferente, y diré que este fallo es común en todos los Call of Duty, y en el Bad Company 2 diré que pasa algo similar. En BFBC2, pasa que en tu pantalla el soldado vive medio segundo más de lo normal. Por ejemplo, estas en una cobertura de pie, te disparan, te agachas mientras te disparan para no morir y justo cuando te agachas te matan. Tambien se comprueba esto si te mueres y estabas disparando y te quedas con un numero de balas, lo recuerdas, y despues te reviven y tienes mas balas. Ahi se nota. Pero en el Call of Duty esto es diferente. Sencillamente pasa que cuando las balas te impactan, tardan una fracción de segundo en matarte. Así, si te disparan cuando estas corriendo hacia una cobertura, las balas te hacen morir justo cuando estas a cubierto.
  • Las armas a veces te matan y otras veces no te matan. No hay fuerza vulnerante, y la falsedad que se da sigue en pie. También pasa el problema de que le disparas a un enemigo que te está disparando y no le das ni una bala. Una explicación lógica es que se produce una especie de elevacion en el arma al recibir fuego enemigo, pero no se nota tanto, así que ahí habría un Bug.
  • Fallo de Oro: las REAPARICIONES. Son pésimas. Te puede reaparecer tranquilamente en sitios estratégicamente malos. No me refiero a estrategia militar, sinó a estrategia de poder sobrevivir 5 segundos al menos! Un caso dado es que reaparezcas justo donde moriste. En mi caso me pasó en una partida donde un enemigo me hizo doble baja. Estaba el tipo disparando una minigun desde un avión, y me mató. Entonces pulsé X para saltarme la repetición, y me volvió a matar justo en la siguiente vida. Así que morí 2 veces seguidas. ¡¡¡¿Cómo evito eso?!!! ¿Tengo que tragarme la repeticion para que se mueva el avioncito? Otro caso dado es que te puede reaparecer con aliados. Si, como en el Bad Company 2, pero no eliges con quién. A veces los aliados están campeando, buscando enemigos, parados, controlando una racha… Pero otras veces están en peligro, heridos, muertos, combatiendo, bajo tensión… Y reapareces con ellos, ¡y mueres! Un ejemplo es la rica baja triple que me hice el otro día. Me pillé a 2 enemigos y cuando maté al segundo, un tercero apareció de repente, detrás del 2º, y se comió mis últimas balas de mi MP5K. También puede pasarte el reaparecer DELANTE de un enemigo, al lado, en la misma sala o edificio, o bueno, por suerte para ti en este caso, detras de un enemigo al que matarás. En estos últimos ejemplos, sí que no concuerda en absoluto con que haya aliados donde regenerarse. Símplemente, reaparición al azar. Tal vez suba un vídeo de ejemplo.

En fin, quiero decir una cosa: ¿como sacan un juego con TANTOS FALLOS que se ven nada mas salir? El Modern Warfare 2, la falsedad que tenía, se empezó a notar meses después de su salida. Pero este, nada más salir, pumba que dale lag.Y solo podré decir una cosa: ¿¿¿¡¡¡EN QUÉ MUÑONES ESTABAN PENSANDO!!!???

No digo, como ultimo resaque, que el juego sea malo; al contrario, el MP es muy bueno, pero una cosa es el MP en cómo está hecho, y otra cosa es la vista técnica de fallos, bugs y lags. Diré que he leído que Treyarch está intentando solucionar los problemas. Esperemos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: