Futuros Shooters

21 10 2010

Quiero hacer una especie de análisis de los shooters actuales, de su evolución y la actualidad y futuro, dada la llegada de los respectivos juegos de las series Call of Duty y Medal of Honor, con sus respectivos juegos, Black Ops y…. bueno, Medal of Honor.

Primero de todo, quería hacer una comparativa de estas 2 sagas en sus ultimos juegos, no los nuevos.

-Modern Warfare 2: se ha visto un gran espectáculo con sus incontables números de ventas, su éxito, su calidad gráfica, su… ¿conexión? Si, quería sonsacar el estupendo sistema de conexión que nos brindan juegos con sistema de “host”, como Call of Duty. Primero, vamos a ver: si juegas en la Xbox 360, pagas Xbox Live Gold por, supuestamente, jugar online. Pero bien, ¿qué es lo que pagas? Se supone que el “uso” de servidores “propios” de los juegos multijugador. Pero, Call of Duty, ¿qué es eso de host? ¿Alberga la partida? ¿Estoy pagando Live por ser YO el servidor? Porque cuando se va el que era Host, pone “cambiando de host”, por lo que digo, ¿por qué no sigue la partida online, dando igual que se haya ido el jugador que estaba amablemente dejandonos su conexion a su Xbox para poder conectar todas las nuestras a la suya? A eso me refiero.

Otra cosa de este juego es la imposibilidad de jugar. Quiero decir, ¿por qué esos lanzagranadas que no substituyen ninguna ventaja, por ejemplo? Si substituyesen a la ventaja 1, la gente no andaría a hacer el tonto en Buscar y Destruir, lanzandolos al aire con su super-Camaleón. Una vez vale, muchas son demasiadas. Y en algunas partidas dices: ¡necesito un paraguas! Después, todo esos accesorios raros… ¿Balas encamisadas? Bad Company 2 tiene unas similares, llamdas Municion de Magnum, pero no es esa exageración, de que atraviesan un tanque entero, señoras y señores. Es odioso estar tras un tanque y que te mate un Sniper con encamisadas disparando a través del tanque. ¡No te cubras en el Modern Warfare 2; morirás por una granada propulsada, una buena bala encamisada que transpasa un tanque, o cualquier cosa similar!

Volviendo a la conexión, ¿cómo puede matarte alguien con un arma de inferior daño a la tuya, sin Fuerza Vulnerante, con 2 tiritos, silenciador, y disparandole tu antes con un arma de superior daño, Fuerza Vulnerante, y un cargador entero o medio entero, bien disparado? Un ejemplo es: SCAR-H con Silenciador, y Fza. Vulnerante, -vs- ACR con Silenciador, y Sangre Fría. Mata antes la ACR, si está en manos de un super-host. Vale, no le culpemos, nos está permitiendo albergar la partida y conectar nuestras consolas a la suya…

Battlefield: Bad Company 2: este juego me ha llegado a mi conocimiento demasiado tarde, por desgracia, pero lo poco que lo he (estoy) jugando, me ha llenado de diversión. Es un shooter con un multijugador excelente, en el que quiero sonsacar su eficiencia sin sistemas de “hosts” ni tonterías. Un ejemplo básico lo quiero poner en las modalidades básicas de este juego: Asalto y Conquista. El número máximo de jugadores es de 12 por equipo, y si están llenos, un total de 24. Volviendo al Modern Warfare 2, si alguna vez jugásteis Guerra Terrestre, sabréis que el número máximo es de 18 jugadores (9 por equipo por 2 equipos igual a 18, ¡voy bien en Matemáticas!). Pero, además de ser menos, la mayoría de las veces que -al menos yo- he jugado esta modalidad, va totalmente con Lag, a parones, tirones y demás muñones. Este es un ejemplo que uso para “comparar” (y soy partidario de que las “comparaciones son odiosas”, pero en este caso tuve que hacer una) la conexión de ambos los 2 juegos. BFBadCompany2 apenas va con Lag, alguna vez pero muy rara (personalmente, jugue muchisimas partidas y solo unas 3 fueron con un pequeño Lag intermedio). Otra cosa son los mapas grandes. No quiero decir que MW2 sea “malo” por tener mapas pequeños, me gustan los pequeños y grandes, cada uno sirve de maneras distintas y son neutralmente buenos y malos. Lo que quiero decir, volviendo a MW2, es que con tantos lanzagrandas, y tonterías de esas, y unos mapas tan enanos… ¡qué locura! En BFBC2 habrá lanzagranadas, tanques, helicópteros, etc… ¡pero unos mapas más grandes y de escape más fácil!

 

La segunda parte de esta entrada la quería centrar en Black Ops y MOH, aunque en una opinión muy personal.

Yo he dicho a muchos amigos del Live que me iba a comprar el Medal of Honor. Menos 1 o 2 mal contados, todos me dijeron: ¡es una mierda! ¡Una basura! ¡LOL! ¡Los mismisimos programadores del juego dicen que es mejor el Black Ops! (Con esto último no sé ya que decir, dudo mucho que los propios que crearon el juego desmientan y digan que es mejor el de la “competencia”…)

Yo guardo 3 razones principales por las cuales voy a comprar Medal of Honor:

  1. MOH es creado por DICE, una desarrolladora que ya creó el Bad Company 1, el BC2, y algun que otro juego similar más, y personalmente, me parecen muy buenos. En general, la jugabilidad es muy similar a la de Bad Company 2, que me gustó a mi mucho, por lo que ahí la razón #1.
  2. He probado la Beta, y me gustó mucho.
  3. La conexión… Veamos, quiero decir: Black Ops no será de Infinity Ward, no tendrá todas esas tonterías, y técnicamente puede ser no tan “falso”. Pero, vamos a ver, ¿ese sistema de “host”, lo quitarán? Lo dudo mucho. El Call of Duty 5 es de Treyarch y sigue con hostazos, así que esa es mi razón #3.

Así que espero seguir escuchando negativas sobre MOH, me entran por un oído y me salen por el otro. Esperaré a poder comprarlo, y a ver lo que dice la gente sobre el Black Ops. He visto videos de Black Ops, y que quieres que te diga, los gráficos están excelentes (Treyarch lo resalto por sus gráficos mucho más realistas que los de IW, fijense en el COD3 y COD:WaW). Pero le veo una excesa cantidad de tonterías… Que si el cochecito teledirigido explosivo, que si la ballesta explosiva, una cantidad de lanzacohetes exagerada (eso creo yo, he visto un vñideo que sólo te enseñaban los lanzacohetes del juego)… En fin, demasiada tontería.

 

No estoy tampoco analizando los 2 juegos, pues no probé ni el Medal of Honor (bueno, si, la Beta, y me gustó), ni el Black Ops… Pero quería hacer una suposición de estos 2 “grandes” que competirán en finales de este año y principios y mediados del siguiente (aunque a Black Ops dudo que le cueste competir, tiene fama, tiene monopolio, y tiene el título de Call of Duty).


Acciones

Information

Responder

