Wikileaks revela un video de matanza en Iraq del Ejército de EEUU

6 04 2010

La ONG Wikileaks ha filtrado un terrible vídeo, que en poco tiempo ha sido copiado a centenares de lugares (redes P2P, torrent, servidores de descarga, paginas de videos, etc etc etc).

Se ha subido entre otros sitios un vídeo a Youtube que es el siguiente:

Además de estar en muchos sitios más a descarga, como hemos dicho se ha difundido rápidamente, por si se borrase de algun sitio, queda en muchisimos mas, incluyendo los ordenadores de todo quien se lo ha descargado.

En el vídeo se puede ver la cámara de los operadores de un avión artillado US Apache, grabado en el 2007, que estaba encubierto. Ven a un grupo de personas, que eran unos civiles periodistas, confunden las camaras con RPG y AK y abren fuego contra todos ellos con un .30 mm. Finalmente una furgoneta va a socorrer a uno de los periodistas, moribundo, y deciden disparar a la furgoneta justo cuando estaba cargando al hombre, volandolo en pedazos. Todo ello con reconchineo de los operadores del Apache. Finalmente unas tropas estadounidenses van a ver que los cuerpos eran civiles, y entre ellos había 2 niños.

Los medios de televisión, periódicos, etc. también han divulgado la noticia (por ejemplo este enlace al artículo en El Mundo), aunque han tapado bastante la realidad, han puesto como titular “muerte de un fotógrafo”, pero ¿se han dado cuenta de que había más gente con el periodista? Además, en 2 periódicos digitales más hubo un artículo de esto, y fueron borrados.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: