Juegos de Windows que funcionan bajo Wine [GNU/Linux]

5 02 2010

A pesar de tener instalado Windows en mi ordenador para jugar, uso en el 97% de las veces GNU/Linux, ya que apenas juego en el ordenador. De todas formas, siempre acaba siendo más cómodo jugar ciertos juegos bajo GNU/Linux, si es éste el sistema que sueles usar.

En mi caso, no juego a juegos con mucho requisito (ya que mi ordenador no es muy potente tampoco, pero me va genial para lo que necesito), asñi que tras el salto de página pondré los datos de mi ordenador, distribución bajo la que pruebo los juegos y los juegos en cuestión con detalles. DATOS TÉCNICOS:

  • AMD Athlon 64 @ 1,6GHz
  • RAM @ 1GB
  • HDD @ 160GB
  • Tarjeta Gráfica nVidia Geforce 6060 (integrada en placa) – (desconozco cuanta ram tiene, no se si eran 64MB o 128 o 256)

DISTRIBUCIÓN DE GNU/Linux: Mandriva One 2010 i686 actualizada. Escritorio: KDE actualizado.

Nota: toda esta información es personal y basada bajo mis experiencias y especificaciones de mi ordenador, tanto de sóftware como de hardware.

A no ser que se indique lo contrario, los juegos se ejecutan instalados en una partición NTFS de Windows, en el mismo ordenador y HDD.

LISTA DE JUEGOS

  • Counter Strike 1.6: funciona correctamente pero instalado en GNU/Linux (ejecutando el ejecutable instalador con Wine).
  • Call of Duty 1: carga algo más lento pero va fluído, siempre y cuando se le baje la calidad gráfica.
  • SimCity 4 Deluxe Edition: funciona correctamente y en pantalla completa, pero las partidas guardadas, configuraciones etc. quedan en Mis Documentos en Windows, por lo que habría que copiarlo a la carpeta personal en GNU/Linux (o empezar de nuevo).
  • Frontline: Fields of Thunder: tarda un poco más en cargar las partidas, pero el juego empieza bien. Hay que bajarle la calidad porque sinó va ligeramente frameado, no va a tirones pero los vehículos y moñigotes se mueven a frames.
  • Call of Duty 4: carga del juego fluída, pero al cargar una partida el vídeo, que va fluído también, se acaba y la barra de carga no está llena (ni siquiera comenzó a llenarse).
  • NeoRage XP: este emulador de la Neo Geo funciona bien, aunque en ocasiones le cuesta pillar los clicks.

Si pruebo más pondré el correspondiente juego. Quien lo desee puede poner sus comentarios y sugerencias al respeto, así como experiencias con juegos bajo Wine.


Acciones

Information

2 responses

5 03 2011
Ivan

Hola, interesante articulo, yo al que juego es al Batalla por la tierra media 2 en un portatil con grafica intel integrada y la verdad me va bien con todo al minimo se ve bien, pero voy a probarlo con wine a ver que tal

15 12 2011
Alejandro

Cierto a mi me sucede lo mismo, quiero ejecutar una partida guardada del Supreme Ruler pero no termina de cargar. Me jode y mucho

Responder

