[ANALISIS] GTA: San Andreas

23 05 2009

Es el clasicazo de RockStar. GTA: S.A. es un juego de Acción y Aventura, con combinaciones de SandBox (por poder ir por libre aunque no sea muy divertido), Shooter en 3ª Persona y Conducción. Está disponible para:

  • PC –>analizado<–
  • PlayStation 2
  • XBOX original

HISTORIA

Somos Carl Johnson, que viaja a Los Santos porque es allí donde se realiza en funeral de su madre a la que mataron. Estás dentro de los Grove Streets, una de las bandas que existen en Los Santos. Los mayores enemigos es la banda Bayas.

En el juego tenemos que pasar misiones, como en todos los GTA’s. Principalmente van de eliminar a policías, a miembros de bandas enemigas (Bayas principalmente) y a personas concretas, con sus variantes. Hay misiones divertidas, sobre todo ver lo que dicen los personajes (subtitulado).

Se dan algunos giros inesperados, y la historia esta muy bien, junto a sus personajes, cuyas propias historias también están muy rebuscadas positivamente.

El plano de San Andreas (es como si fuera un país dividido en varias regiones, como San Fierro o Los Santos) es grandísimo. Aunque recorrerlo no tarda tanto, aun tarda algo…

JUGABILIDAD

La jugabilidad puede estar bien si o no segun donde y como se mire. Yo destacaría la buena jugabilidad en andar, conducir y disparar, pero demasiado mala cuando queremos controlar aviones, bastante complejo…

MEJORAS FRENTE A GTA: VICE CITY

  • Aspectos gráficos generales
  • Más modernidad (en cuanto a la época de ambientación del juego)
  • Nuevas tiendas y opciones de personalizacón (cortes de pelo, y en el campo de la moda -accesorios, ropa, etc.-)
  • Coches más rápidos
  • Historia distinta y renovada
  • Los gráficos pasan a ser más “rugosos”, es decir, con mayor detalle gráfico que en Vice City, donde eran más “lisos” y “cuadrados”
  • Efectos gráficos: disparos, velocidad en los coches…
  • El plano es más grande.

GRÁFICOS

Los gráficos están muy pero que muy bien. Tienen un detalle gráfico muy alto y muy bueno. En GTA: Vice City (su precesor) los gráficos eran más lisos y cuadrados sin tanto detalle; en GTA:S.A. son más por así decirlo “rugosos”, ya que se notan más las texturas de los objetos, suelos, personajes, vehículos…

Lo que no se “mejoró” fue algun que otro efecto como el de cambiar de arma: no hay desencadenante intermedio, podemos sacar un cacho bazooka que no sabemos donde lo tenía metido el personaje, ni cómo lo pudo sacar -XD-.

Lo que está muy bien son efectos como los de disparar (se ve “fogueo” ó el impacto de las balas contra los objetos), o cuando un coche va muy rápido, se ve el coche como con su imagen duplicada, como signo de velocidad.

SONIDO

Tanto los efectos de sonido como las voces y la música están muy reales.

La música está muy bien, posee gran variedad entre las distintas cadenas musicales que disponemos (es cierto, se añade un efecto de cambio de emisora; el personaje en el vehículo se puede ver como mueve su mano hacia la radio para cambiar la emisora).

Los efectos están muy logrados; explosiones, disparos, motores…..

Las voces son muy entusiasmadas (positivamente), por lo que también están muy bien. Combinan ingles con latino (como en casi todos los GTAs).

NOTAS FINALES

  • HISTORIA: 9,8/10; está muy estudiada, desarrollada y sacada adelante, con sus giros y que no le falta casi de nada.
  • MODO DE JUEGO: 7/10; algunas cosas no se llevan muy bien.
  • GRÁFICOS: 9,6/10; muy buenos generalmente.
  • SONIDO: 9,6/10; también sonidos muy buenos, voces variadas, musica tambien variada…
  • NOTA FINAL: 9,5/10; es un juego con una buena historia, engancha, muy buena calidad técnica… Está muy pero que muy bien, es un clasico.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: