[ANALISIS SOFT] SongBird

2 05 2009

SONGBIRD es un reproductor de música multiplataforma para Linux, Mac-OS y Windows, que nos permite organizar y tener a completa disposición nuestra propia Biblioteca de Música asegurándonos de gozar de una excelente interfaz gráfica y multitud de complementos.

Se puede decir que SONGBIRD es una “alternativa” a iTunes.

TÉCNICA

SongBird es un programa Libre con licencia GPL, que está basado en MOZILLA, permitiendo así, además de escuchar música, navegar por Internet en el propio programa, y tener Complementos descargables e instalables con en el navegador Web FIREFOX.

SongBird utiliza el Plugin de Cliente de VLC Media Player, y SQLite como motor de la Biblioteca de Música.

INTERFAZ

La interfaz está muy bien. Un diseño pulido y futurista, al puro estilo MAC (muy semejante a la GUI de iTunes). La interfaz predeterminada se puede cambiar mediante distintas PIELES.

Entre sus complementos se destaca en “Interfaz” mashTape que obtiene información desde Internet del artista de las diferentes canciones.

A cada canción se le puede insertar una carátula, que se puede buscar automáticamente, o en el caso de no encontrarla el propio programa, se puede hacer algo tan simple como buscar en un Buscador de Imágenes Online la imagen de la carátula, clic derecho, “Copiar Imagen”, vamos en el SongBird a la zona de Carátula y damos clic derecho y “Pegar”. Permanecerá desde entonces la carátula estable y guardada.

USANDO EL PROGRAMA

SongBird es muy fácil de usar. Nada más instalarlo, a la primera apertura, nos permite seleccionar dónde tenemos la música y qué complementos (entre muchisimos mas) queremos instalar. El directorio de la música nos permite tener organizada la Biblioteca de Música, y automáticamente, cuando este directorio reciba nuevos archivos de audio, el programa muestra este archivo. Esta opción es desactivable si se desea.

SongBird tiene además un Navegador Web basado en MOZILLA.

CAPTURAS

NOTAS MEDIAS

  • Funcionalidad: 8/10; es un programa avanzado para este tipo de usos, pero su ventaja es poder tener una biblioteca de música organizada y que se actualice inmediatamente.
  • Interfaz: 8/10; tiene una interfaz estilo iTunes, con todo muy bien organizado y colocado.
  • Usabilidad: 8,5/10; tiene prácticamente todas las opciones principales-básicas al alcance de la mano (bueno, del ratón).
  • Estabilidad: 9,9/10; es estable aunque sea avanzado.
  • Nota Final: 9,5/10; un buen programa que permitira escuchar música de una forma avanzada, si bien queremos algo mas básico podemos emplear un reproductor mucho más básico, pero no tiene tantas opciones, según los usos y gustos personales del usuario serán las opciones necesarias y prescindibles distintas.

Acciones

Information

One response

3 05 2009
kirbyfire1989

muy buen analisis noen, me ha gustado mucho ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: