[ANALISIS] Need for Speed: Underground 2

17 04 2009

NEED FOR SPEED: UNDERGROUND 2 es un juego de conducción simple, es decir, de ser el mejor, más rápido…

En este análisis añadiré puntuación de aspectos más importantes, plataforma/s para la/s que jugué el juego, y unas mejoras más.

NFS: Underground 2 está disponible para:

  • WINDOWS
  • PLAYSTATION 2
  • XBOX [probado][basado para el analisis]
  • NINTENDO GAMECUBE
  • GAMEBOY ADVANCE [probado][comentado por encima] *
  • NINTENDO DS
  • TELÉFONO MÓVIL

Consiste en carreras por dinero, que se podrá emplear para mejorar partes técnicas de nuestro coche (ó coches porque se pueden adquirir varios coches, cuyo catalogo se ira ampliando segun pase el juego), así como estéticas: puertas, llantas, carrocería, lunas, pegatinas…….  Lo podemos tunear a nuestro total gusto, como nos salga de. Mejora en cuanto a la versión anterior -que no jugué- principalmente (lo que primero me sale) la posibilidad de tuneo de los coches.

HISTORIA

El juego va de que eres un corredor de coches (turismos) que participa en carreras clandestinas. Segun avanzas por el juego participando en distintas carreras clandestinas se van desbloqueando “”puertas”” que permiten ir a nuevas zonas de la ciudad, así como desbloqueando talleres y lugares nuevos, y distintos objetos para su compra, nuevos vehículos, etc. Se va ganando dinero participando en estas carreras, que pueden ser organizadas por gente o realizadas sobre la marcha.

A pesar de todo, el juego me parece, mmm, no se, un poco triste. El conductor -“tú”- está todo el dia metido en el coche, NO SALE DE EĹ NUNCA, ni para mignir, ni alimentarse, ni realizar necesidades vitales, dormir……. No se, o el coche tiene baño, cocina, cama… o no me explico. Aparte, nunca es de dia, todo el dia de noche… “Todo el dia denoche”, mas bien “toda la noche denoche” -XD-.

MODO DE JUEGO

El modo de juego es, aparte de las carreras normales, controlando un coche con “comandos basicos” (acelerar, frenar, freno de mano, acelerón, cambiar vista, mirar atrás), también tiene un aire estilo GTA, no me refiero a que vayas robando coches y así, sinó que vas libremente por la ciudad. A los eventos pumba vas en tu coche por las calles; a las tiendas, talleres, garages, pumba tambien, en coche. Conduces tu. En cambio en la versión de GBA -y no se si en algunas otras, solo jugue XB y GBA-, estan ya los eventos organizados en menús, no puedes ir por libre por las ciudades.

Tambien se pueden hacer carreras con contrincantes que van también por libre por la ciudad, en este caso gana quien mas se adelante. Aunque es un poco lioso porque el que lleva la cabeza es el que controla la carrera, si lideras tu y tu contrincante esta por otra calle distinta y se “adelanta” por linea recta travesera, pues adios… Con este tipo de carreras puedes perder dinero al perder la carrera.

Hay una pava que se llama Rachel que sale al principio del juego y es quien lleva el rollo de los contactos con los agentes comerciales y todo esto por el estilo, como si fuese tu manager.

PANTALLAS

(Seleccion de vehículo/s)

(Andando por la ciudad por libre, vista del coche)

(Carrera contra un coche “enemigo”, desde “Libre”)

(Sala de personalización/tuneo, sólamente colores externos, es decir, solo cambias la estetica, no puedes añadir accesorios estilo puertas, llantas, neones, lunas tintadas………….)

  1. Selección de vehículo/s
  2. Indicador de caracteristicas/niveles del vehículo
  3. Indicador del nivel de popularidad que proporciona el vehículo por su tuneo
  4. “Móvil”, se puede mostrar mensajes, mapa
  5. Cantidad de dinero
  6. Mapa; se muestran los contrincantes, a ti, los establecimientos y eventos
  7. Controlador de velocidad; muestra tu velocidad, potencia, marchas, N2O…
  8. Visor de estado de carrera, muestra tu estado y el de todos los participantes
  9. Mapa en carrera, muestra en “primer plano” el trayecto de la carrera y todos los participantes en el evento
  10. Controlador de velocidad; como el 7
  11. Vision de tu vehículo tras la serie de cambios que efectuas
  12. “Menú” de opciones para tunear tu coche
  13. Selección de colores -en caso de que haya colores en la opción escogida-
  14. Cantidad de dinero que dispones actualmente, se bajará tras la adquisición de todos los cambios

GRÁFICOS

Los gráficos están muy logrados. Si bien los coches no tienen todo el realismo que se podría exprimir bien -no están mal del todo-, el terreno es de lo mejorcito. Se ven los efectos de luces, así como cuando llueve reflejos de luces, objetos, etc.

Lo que si se critica y criticó en su tiempo mucho, fue la publicidad creada, que no interfiere en nada en el juego. Entre cartelotes de publicidad del Burriking, ING Direct, o el logo de una compañía de telefonía móvil para el visor de SMS… Pues que todo es ganancia. Y luego no hablar de elementos que si que interfieren mas en el juego, no me estoy refiriendo a las marcas de automóviles, sinó los recambios; es más, puedes tunear tu coche con logos de marcas, estilo BBS, MOMO, Blauckpunt…

Los vídeos son “ligeramente sosetes”, porque son imágenes fijas intercambiables que se mueven para un lado, para otro… Y no es de lo mejor esto…

Los coches que dispone el juego son los siguientes:

SONIDO Y MÚSICA

Tiene buenos efectos de sonido; el coche, los giros, los choques, las voces…

La música es bastante animosa, y es estilo rock, hip-hop… El rock las tiene algunas del estilo este de que los que las cantan ni me imagino como tendran la garganta… Preparada, pero si es alguien que no haya cantado ese tipo de música, con esa fuerza, pues se quedará afónico…

Son músicas reales, están bien… Esta es la lista de las canciones que tiene el juego:

  1. Snoop Dogg featuring The Doors – “Riders On The Storm” (Fredwreck Remix)
  2. Capone – “I Need Speed”
  3. Chingy – “I Do”
  4. Sly Boogy – “That’z My Name”
  5. Xzibit – “LAX
  6. Terror Squad – “Lean Back
  7. Fluke – “Switch/Twitch”
  8. Christopher Lawrence – “Rush Hour”
  9. Felix da Housecat – “Rocket Ride” (Soulwax Remix)
  10. Sin – “Hard EBM”
  11. FREELAND – “Mind Killer” (Jagz Kooner Remix)
  12. Paul Van Dyk – “Nothing But You (Cirrus Remix)”
  13. Sonic Animation – “E-Ville”
  14. Killing Joke – “The Death & Resurrection Show”
  15. Rise Against – “Give it All”
  16. Killradio – “Scavenger”
  17. The Bronx – “Notice of Eviction”
  18. Ministry – “No W”
  19. Queens of the Stone Age – “In My Head
  20. Mudvayne – “Determined
  21. Septembre – “I am Weightless”
  22. Helmet – “Crashing Foreign Cars”
  23. Cirrus – “Back on a Mission”
  24. Spiderbait – “Black Betty
  25. Skindred – “Nobody”
  26. Snapcase – “Skeptic”
  27. Unwritten Law – “The Celebration Song”
(Fuente de los coches y las canciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Need_For_Speed:_Underground_2)

NOTAS

Un punto que incorporaré a partir de ahora en mis análisis de juegos.

  • HISTORIA/JUEGO: 7/10; no es negativo pero podía tener una trama no se, un poco mas complejilla
  • MODO DE JUEGO: 6,5/10; los controles están psi psa, aunque sea un “estándar” en controles de automóviles en mandos 3D, si hablamos no de como se controla el coche, sino el control del coche, pues como que gira demasiado poco le veo yo, a veces es un poco incontrolable, hay que recurrir al freno, al freno de mano pshá también, frena demasiado y recupear el control no es demasiado fácil
  • GRÁFICOS: 7,2/10; podía haberse llevado más, pero como el aspecto técnico no es solo lo único, sinó también el aspecto visual, la cantidad de publicidad que le meten baja nota =/, también los vídeos “simples”, aunque no es lo peor
  • SONIDO: 8,7/10; está muy bien en los aspectos efectos y música, aunque quizás los efectos estén muy rebuscados y sean demasiado complejos, desde mi punto de vista es eso
  • NOTA GENERAL: 8,6/10; es un juego entretenido, muy bueno, pero el abuso de publicidad baja nota, no solo eso, sino que, aunque es “entretenido” tal vez ir tu mismo a los lugares, puede ser monótono y largo ir de un lugar a otro de la ciudad, puede resultar cansino.

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