[ANALISIS] BF: Bad Company

13 04 2009

BattleField: Bad Company es un FPS (Shooter/AccionDisparos en Primera Persona), de la época Contemporánea (actual vamos), disponible para Xbox 360 y PS3. Somos un soldado de la Bad Company, un escuadron que cumple objetivos.

Somos un soldado de la compañía B, llamado Preston Marlow, que debio de hacer algo y le meterían en la carcel, pero en lugar de llevarlo allí, lo trasladaron al Ejército. En este grupo también están Samuel Redford (sargento), Sweetwater (técnico en comunicaciones) y Hagdard (experto en explosivos).

El juego, una vez explicada la introduccion, trata de que al principio el equipo está desinteresado en cumplir las misiones encomendadas por los jefes, en cambio el entusiasmo sube al encontrarse con diversos lingotes de oro, que el subdicho equipo usará para poder librarse del ejército y estar “libres”.

La pantalla muestra un escenario muy bien logrado, se puede ver ampliamente todo el escenario, no es el típico escenario con una “base” por la que se anda y un “fondo Quieto”, sino que el fondo prácticamente es el que se puede “tocar”, que puedes avanzar sin limitaciones… Bueno, sin limitaciones, no exactamente, ya que existe una Zona de Artilleria Enemiga, que una vez atravesada, en 5 Segundos vuelves a tu “zona” o te mueres.

En la pantalla se muestran también un mapa, donde se muestran a su vez los componentes de tu equipo en puntos azules; en centro del objetivo ó objetivos actual/es con un triángulo rojo, y los enemigos en puntos rojos. También, a la derecha, la información de salud y de armamento. La cantidad de municion y sus “recambios”, y el nivel de tu salud, del 0 al 100 (hablare mas adelante de la salud y todos los aspectos). Tambien, si vas en un vehículo, se muestra también la “salud” del vehículo, que si llega a 0, es que el vehículo hace ¡PUM!

Los gráficos, lo dicho arriba, el escenario es muy grande en nivel jugable. Otra cosa destacable son los efectos, tanto de disparo como de daños y todo esto por el estilo. Muy logrado, compo si estuviesemos ahi, en el escenario. Lo que está muy bien es el toque de “no-profesional” que tiene el personaje, ya que por ejemplo al andar el arma se mueve, como tiene que ser, no esta quieta por completo. Y al correr no se ve el arma, y se nota tambaleo izq-dcha del personaje por correr, y al disparar se nota un “retroceso”.

El sonido esta muy logrado también. La música es animosa, las voces de los enemigos están en el idioma nativo de ellos, y los efectos de sonido de armas, explosiones… también están muy bien. Lo que si que me gustó a mi son las voces de los personajes de tu equipo, me refiero por lo que dicen, es muy cómico ver como hablan e interactuan, asi como en graficos tambien, cómo juegan dos al Piedra, Papel, Tijeras mientras uno habla con la centralita.

El modo de juego está muy bien, es llevadero. Al principio llevaremos un arma asignada, pero la podemos cambiar si así lo deseamos por alguna de un enemigo, así como recoger munición de un arma igual que la que tengamos que esté tirada por el suelo, estilo Call of Duty. Tenemos varias armas: la principal, que consiste en una ametralladora con un lanzagranadas (ó sin lanzagranadas, con granadas separadas); un cuchillo; una inyección para curarnos desde X a 100 de Salud; y por último un Arma Secundaria recogible, que puede ser un Bazzoka, Bombas teledirigidas…..

También podemos conducir vehículos, que pueden ser camiones normales ó estilo tanques, en donde podemos ser quien controla el vehículo, o quien controla la ametralladora integrada en el vehículo, de municion ilimitada pero que se recalienta y hay que dejarla enfriar porque sino no se podrá usar hasta que se haya enfriado bastante. También podemos escoger en el vehículo la vista en 1ª o 3ª persona, tanto como conductor como disparador, así como el canal de radio que deseemos escuchar (ó apagar la radio).


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: