[ANALISIS] Call of Duty 4: Modern Warfare

6 09 2009

Call of Duty 4 es otro juego FPS (Disparos en Primera Persona) de esta saga que esta vez nos acerca a conflictos mundiales modernos, dejando la línea de la Segunda Guerra Mundial que habían protagonizado todos los juegos anteriores a este juego. Salió para las plataformas:

  • PC
  • MAC-OS
  • PlayStation 3
  • XBOX 360 ->PROBADO Y ANALIZADO<-
  • Nintendo DS

A mi personalmente para el modo un jugador me gustan mas los juegos de la II Guerra, aunque para multijugador (no cooperativo, el de matar a los contrarios) me gusta mas tipo de juegos modernos. De todas formas… a mi tambien me gusta mucho variar, no esta mal tener variedad, jejejejeeeeeeeeeee.

HISTORIA

-Como bien dijimos en el principio, este juego de la saga dejó la línea clásica de meternos en la piel de un soldado participante en la Segunda Guerra Mundial, a meternos en el de uno participante en conflictos artificiales, no basados en hechos reales, sino inventados. Con esto tenemos nuevas tácticas y nuevo armamento, actual, y también real.

-El juego tiene sus saltos, tanto en el transcurso de la historia de la propia del juego, como en los objetivos planeados con lo que acaba saliendo.

-La historia del juego, uno de los mayores contras del juego, es su duración, demasiado corta. Las misiones son algo escasas, son “pocas”, y su duración es media, dando lugar a un juego mediocremente largo, a pesar de que la calidad de las misiones es muy buena; también el online, el plato fuerte del juego, gracias al que no queda olvidado en la estantería.

PERSONAJES

Nos encontramos con diversos personajes, y podemos controlar los personajes jugables de varias formas segun vayamos avanzando en el juego.

Personajes Controlables

  • Sarjento Soap MacTavish: es miembro del 22º Regimiento del SAS, y es el que controlamos desde el principio del juego, participando como en todos los CoD, en su misión de entrenamiento, hasta cuando acabamos el juego (no cuento nada especial porque sino igual hago perder la emocion de cuando jugamos y vemos el transcurso de la historia).
  • Sarjento Paul Jackson: está dentro de la Fuerza de Reconocimiento de la 1ª División de Marines de los Estados Unidos (USMC). Aparece en algunas misiones de la primera parte de la historia del juego, en conflictos que dan lugar en Oriente Medio, cuando los marines intentan buscar a Al-Asad y, posteriormente, escoltan un tanque. Acaba muriendo a causa de una bomba nuclear, siendo controlable en sus ultimos instantes de vida, y pudiendo ver el desastre que hay.
  • Captain Price: es controlable en 2 misiones, que son un salto hacia atrás en el tiempo, cuando Price habla de una misión que le fue encargada cuando era Teniente, 15 años atrás del momento en el que se basa la historia del juego en sus misiones corrientes. El resto del tiempo es el mando alto en tu equipo del SAS. Como curiosidad, este personaje aparece en las misiones británicas del Call of Duty 2 y en el CoD 1, siendo un capitán de un barco (por cierto, en ese barco muere)… ¿Este Price será nieto del Price de los CoD’s anteriores?
  • Yasir Al-Fulani: es un presidente de un país del Oriente Medio. Es ejecutado delante de todo “el pueblo” por Al-Asad, con una pistola Desert Eagle. Lo controlamos durante la apertura del juego, donde se muestran créditos iniciables. Lo vemos en primera persona y podemos mover el Stick de Control de Visión (Stick Derecho) para ver nuestro alrededor.
  • Operador del AC-130: en una misión nos metemos en el cuerpo de un operador de imagen termal de TV de un avión AC-130, donde hemos de matar los enemigos que hay teniendo cuidado de vehículos y aliados que están por la zona, y también cuidado de una iglesia que hay, para asi despejar camino al equipo de Soap y Price, para llegar al Punto de Extracción, ofreciendo apoyo aéreo. Tenemos 3 tipos de cañones a nuestra disposición y una visión en blanco y otra en negro.
  • Miembro de la unidad anti-terrorista del SAS: en la última misión del juego, y una vez acabados los créditos, tenemos una misión extra, rápida, en la que estamos en un avion y tenemos que ir limpiando terroristas para llegar adonde uno tiene como rehén a un personaje importante. Tenemos que liquidar a cámara lenta al terrorista que lo apresiona, todo esto dentro de un limite de tiempo. Tal vez el miembro de esta ultima misión (epílogo) sea Soap, una vez es superviviente.

PNJ – Personajes No Jugables

  • Capitán Price: ya descrito en los jugables.
  • Gaz: miembro del regimiento del SAS en el que está Soap y Price. Acompaña todas las misiones del SAS donde aparece Soap.
  • Capitán MacMillan: en la misión de 15 años atrás es nuestro superior, cuando entonces Price era Teniente. MacMillan es un francotirador del SAS.
  • Teniente Vasquez: es nuestro superior durante las misiones del USMC, y muere durante la explosión nuclear, antes que Jackson (que es el último superviviente), y junto toda la tripulacion del Sea Knight.
  • Sargento Griggs: miembro del USMC en el que está Jackson. No muere en la explosión nuclear pero si cuando nos salva en la penúltima misión del juego (la final).
  • Sargento Kamarov: es el líder de los lealistas rusos. Nos acompaña en una misión al principio del juego donde secuestran a Nikolai, que será ejecutado en breves instantes… Kamarov es tan coñazo que nos pide nuestro apoyo de francotirador dos veces, y a la tercera vez Gaz no soporta y le fuerza a decirnos donde está Nikolai, y Kamarov le debe de soltar una maldición en ruso. Finalmente se queda sentado rascando la barriga en un muro, cuando acabamos bajando por una cuerda.
  • Nikolai: es el informante del SAS en Rusia, es quien dio la informacion sobre la primera mision del juego (la del carguero), por lo que fue secuestrado en la misión donde sale el Kamarov. Nos acompaña en la mayoría de las misiones de Soap (SAS).
  • Al-Asad: es uno de los enemigos en la historia del juego. Es comandante de las fuerzas revolucionarias en Oriente Medio, y es matado por Price, cuando acabamos de buscarlo durante varias misiones, todas estas anteriores sin éxito. Es después de matarlo cuando Price coge su teléfono móvil y ve que le estaba llamando Imran Zakhaev, que es el objetivo en las 2 misiones siguientes, las de los 15 años atrás.
  • Imran Zakhaev: líder del partido ultranacionalista ruso, y probablemente (por el tiempo que intentamos encontrarlo, incluyendo 15 años atrás) mayor enemigo en la historia del juego. En la misión de los 15 años atrás jugamos cómo el SAS recibió orden de atentar contra Zakhaev, pero consiguiendo sólamente arrancarle un brazo (quedó manco total, vamos).
  • Victor Zakhaev: hijo de Imran Zakhaev, y es el personaje favorito del partido ultranacionalista. En una misión intentamos capturarlo vivo para que nos revele la posición de su padre, Imran, pero no lo conseguimos por una razón. Es un tipo del que se puede decir: ¡parecía tonto cuando lo encontramos! xD.

GRÁFICOS

-Mejoraron algo frente a versiones anteriores, donde también estaban muy bien (por eso “algo”).

-Tenemos unos espectaculares escenarios, tanto los “medio-habitados”, destrozados por los enemigos, como los “pueblo fantasma”, donde vivía mucha gente y ahora está desértico y abandonado. Lo que no doy entendido es por que en todos los CoD’s (este sobre todo tienen que salir botes de leche, sardinas enlatadas, tomate, café, té droja etc… vacíos, por todo el suelo… junto a frutas varias, como por ejemplo los tan deliciosos, ricos y nutritivos malacatone!

-Incluyen efectos muy buenos, como ver una distorsión cuando alguien dispara, o en una bomba, también vemos una distorsión en el radio de la bomba y la arena saltando. Tambien se mejoro mucho el cambio de cargador, cuando se nos agota la municion y tenemos que recargar los personajes tiran el cargador gastado al suelo y lo vemos en el suelo y vemos como los personajes lo tiran a éste cuando recargan (¡que lio me estoy armando! >_<)

-Tenemos efectos en la vista de segun si estamos en un lugar muy cerrado o abierto. Por ejemplo si estamos agachados bajo un vehiculo veremos nuestra arma nublada, o agachados bajo hierba.

-No mejoraron algunos efectos menores que hay en los CoD’s, como por ejemplo cuando un PNJ (ó un personaje del modo multijugador humano) gira, no gira haciendo amago de mover las piernas para girar, sino que da un giro “seco” sin ningun  tipo de efecto.

-Tambien los personajes perdieron “algo” de “movilidad”: cuando los PNJ estan quietos hay veces que parece que están completamente tiesos (¿será que los uniformes son de los chinos y cuando se lavan quedan tiesos…?)

SONIDO

-Están bien tambien los efectos graficos de sonido, y las voces tambien estan muy logradas a como son los personajes que las “hablan”. Están dobladas (al menos las principales y que nos es “esencial” entender, en cambio las de los enemigos están en su idioma, y no las entendemos).

-La musica no es abundante, no suele haber nada de música… Solo algun sonido de vez en cuando como hilo musical, pero se podría tal vez echar en falta algun tipo de musica… Aunque Call of Duty no es un juego que suele incorporar musica, solo efectos sonoros, aunque en este CoD 4 se pueden echar en falta la musica que suele aparecer al final de las misiones en los otros CoD’s, como que “todo fue bien”.

NOTAS FINALES

  • HISTORIA: 7/10: aunque en sí la historia es muy buena, bien explicada, ideada, y con sus saltos y sorpresas, a la hora de jugar es algo corta…
  • GRÁFICOS: 9,5/10: son expléndidos, incorporaron buenos efectos, aunque hay otros que se siguen echando en falta.
  • SONIDO: 9,3/10: muy bueno, aunque “falta” algun hilo musical entre medias las voces y efectos sonoros son muy buenos.
  • NOTA FINAL: 8,8/10: es muy bueno generalmente, pero falla en su historia, es demasiado corta, y aunque el online le da patadas a este contra, no todos los jugadores pueden disponer de posibilidad de jugar online, o puede resultar aburrido, a pesar de que tenemos muchos rangos para ascender.

LISTA DE LOGROS

37 logros, que suman 1000G.

LOGROS BÁSICOS (al completar misiones en CUALQUIER dificultad)

  • A saltar (20G): acabar la misión del carguero.
  • Ganarse una daga alada (20G): completar el prólogo del juego (“P.N.S.”), la mision de entrenamiento.
  • Bailar a oscuras (20G): en la segunda misión del juego, donde salvamos a Nikolai, Gaz nos corta la electricidad de la casa donde está el informador. Este logro se refiere a acabar esta misión.
  • Salvar el beicon (20G): acabar la misión “Jabalí”, tenemos que salvar el beicon por el nombre que recibe el tanque que cubrimos.
  • Muerte aérea (20G): acaba la misión “Muerte aérea”, donde controlamos la artillería de un avion AC130.
  • Número erróneo (20G): completar la misión “Casa franca”, el logro se refiere a que al final de esta misión cuando Price mata a Al-Asad suena su móvil, cuya llamada es de Imran Zakhaev.
  • A cuestas (20G): terminar la misión “Un tiro, un muerto”, ya que tenemos que llevar a MacMillan a cuestas (mision de los 15 años atrás, intento de asesinato contra Imran Zakhaev).
  • Medidas desesperadas (20G): finalizar la misión “Los pecados del padre”, cuando acorralamos a Victor Zakhaev……
  • Ganar la guerra (40G): acabar el juego en CUALQUIER dificultad (oséase, todas las misiones).

LOGROS AVANZADOS (realizando ciertas tareas especiales durante las misiones)

  • Atento (20G): tenemos que encontrar 15 objetos con información enemiga, si nos fijamos bien por donde vamos y posibles escondites, veremos ordenadores portátiles encendidos que podemos recoger pulsando X frente ellos, esto es “Información enemiga”, cuando reunamos 15 portátiles nos saltará el logro.
  • Ojos y oídos (20G): igual que en “Atento (20G)”, buscamos otros 15 portátiles que suman 30 portátiles, logro desbloqueado.
  • Sit, sit (20G): en la misión “Cazado” vendrán 3 perros hacia ti, espera a que uno de ellos te vaya a atacar y pulsa el stick derecho para partirle el cuello a uno, logro desbloqueado.
  • Nuevo récord del escuadrón (20G): tenemos que completar la maqueta del carguero en menos de 20 segundos. Ojo, la maqueta del carguero no es la de Tripulación Prescindible, sino en la misión de entrenamiento, tenemos que ir a ver a Price, y allí tenemos un entrenamiento, que es estilo “maqueta del carguero”. El nuevo récord está en que superaremos el récord que marcó Gaz, siendo el más rápido. Un vídeo para tomar de ejemplo.
  • Rescata a Roycewicz (20G): en la misión Pantano, cuando nos piden que acompañemos a este soldado, subiremos unas escaleras para ir a la segunda planta. Este soldado irá delante, y en el descanso de las escaleras saldrá un enemigo que quiere atacarle cuerpo-a-cuerpo, mata al enemigo y ¡ruidito de logro!
  • Tu programa es espantoso (20G): ¡oh, esto es peor que los culebrones y cotilleos de Telecinco por la tarde! xD, todo el mundo ahí en un gallinero, jaja. Tenemos que disparar o dar con un cuchillo (romper, vamos) todas las televisiones que emiten el discurso de Al-Asad. Video.
  • Un hombre popular (10G): en la misión “Cazado”, cuando llegamos a un granjero, unos enemigos se pondrán a discutir con un campesino. Tenemos que matar a un enemigo rápidamente para despistar al resto, y el aldeano se refugiará en su hogar, y él salvará su vida y tu recibirás un bonito logro.
  • Escalera de color (20G): en la misión en la que controlamos el avión AC-130, disparamos el cañón de 105mm cuando veamos a un grupo de enemigos grande (hay que matar a 5 mínimo para el logro). Si mueren 5 o mas, logro desbloqueado.
  • Guías en la niebla (20G): al completar la misión “Todos camuflados” sin alertar a los enemigos (siguiendo los consejos de MacMillan), nos saltará el logro. Tampoco debemos disparar a un perro que anda comiendo un cadáver.
  • Club del ligue aéreo (20G): hemos de completar la misión del avión (epílogo) en dificultad Veterano y menos de 1 minuto.
  • No hay respiro para los cansados (10G): si disparamos a un enemigo y éste está medio-vivo, se arrastrará para sacar su pistola e intentar unas últimas muertes antes de morir. Mientras se arrastra, lo matamos y logro.
  • Temerario (10G): nos salta si matamos un enemigo mientras estamos cegados por una granada cegadora.
  • Atropello (10G): tenemos que matar en la campaña individual a 2 enemigos mínimo, explotando un coche, o bien con RPG, disparando mucho, o lanza-granadas, o una granada de fragmentación.
  • Helicóptero derribado (20G): tenemos que derribar un helicóptero enemigo con un misil RPG. Tenemos unas cuantas ocasiones durante el juego, cuando desembarcan enemigos por una cuerda al escenario. Por ejemplo, misión Jabalí, tenemos unos RPG’s detrás del autobús. Sinó, misión Ultimátum, cuando vamos a llegar a un lugar donde hay algunas casetas (después de destruír una torre eléctrica para evitar que se lancen unos misiles), Gaz echa un spray chungo (¿oxidante extremo?) a una verja, y entramos por ella, y ahí. Avanzando Price dice que nos separemos, y una vez saltamos un muro destruído, por ahí en algunos edificios que tienen una segunda planta (pasillos de hierro), algunos enemigos abatidos dejaron RPG’s, en un edificio podemos coger uno y destruír un helicóptero enemigo.
  • Póquer (20G): hemos de matar, con un rifle de francotirador, a 4 enemigos, de forma seguida, con tiros en la cabeza. Es decir, que no haya entre esas 4 cabezas un enemigo que matemos dándole en cualquier otra parte del cuerpo. Una buena misión es Apagón, cuando el pelmazo de Kamarov nos pide apoyo de francotirador.

LOGROS EN VETERANO (completado misiones en Veterano)

Estos logros siguientes se consiguen según vayamos completando misiones en la dificultad máxima, Veterano. Tenemos 3 opciones:

1-. Lo empezamos en Recluta (novato) ó Profesional, para ir viendo de que va la cosa y tirando con mas calma para logros e informacion enemiga (portátiles), y logros de misión normal, más el de acabar el juego.

2-. Empezamos en Curtido si el juego se nos da “muy bien” pero no “perfecto”, así nos dan el logro al completar el juego en Curtido o Veterano, y luego repetimos el juego (si queremos) en veterano, y así si alguna misión en Veterano nos es difícil, siempre nos la podemos saltar, y pillaremos ya logros por completar misiones normales + logro por acabar el juego.

2-. Si se nos da muy bien, el juego, podemos agarrar el toro, digoo el juego, por los cuernos, o mas bien por la carátula. Veterano y listo, partida doble, o x4: logro de completar el juego + completarlo en curtido o veterano + logros de misiones normales + logros de misiones en Veterano.

Intentaré dar algunas recomendaciones a ver si sirven de algo:

-Si las primeras misiones nos son difíciles, muy difíciles, mejor no seguir, pues las siguientes tendrán mucha mayor dificultad.

-No vayas siempre a lo loco. Intenta cubrirte bien, con mucha calma. Lleva armas variadas, que te vayan bien con el tipo de escenario. Yo por ejemplo no soy de llevar obligatoriamente pistola, pues solo podré llevar un arma primaria más. Suelo llevar, segun mapa y disponibilidad: fusil de asalto + francotirador, ó asalto + subfusil, es lo que más suelo frecuentar, aunque alguna vez he llevado dos fusiles de asalto, incluso iguales, solo variando la mira, es el caso del fusil M4A1, que en misiones donde lo hay con la mira cuadrada, cojo también uno con la mira redonda, para tener uno para ver de lejos y otro para ver de medio/cerca (se juntan las municiones porque son las mismas). También tenemos ametralladoras, que están bastante bien para tirar a dar, a lo loco, porque la municion es abundante y la cadencia (velocidad de disparo), bastante alta. Pero todo esto es cuestión personal, de gustos, o de funcionalidad y técnica.

-Los fusiles de asalto para distancias medias (mejor con miras digitales/de punto). Los francotiradores para distancias mas largas, claro está, aunque sin abusar, a no ser que sobre munición, entonces podemos “tomarnos el lujo” xD. Los subfusiles para distancias cortas (pasillos, habitaciones…) o algo medias (un ambiente externo con encuentros no muy lejanos). Las pistolas, en el entrenamiento, ya lo dicen: es mas rapido sacar la pistola que recargar, aunque yo las uso para tontear un poco, jejeje: encuentros muy cercanos, pero muy rara vez dejo las pistolas, a no ser que encuentre armas por ahí, interesantes… entonces, a no ser que no haya armas que use nuestro equipo por ahí, no soy yo mucho de coger armas enemigas, a no ser que no quede mas opción. Y, ametralladoras yo uso para tiros a lo loco,  pero no soy muy frecuente a usar ametralladoras ligeras (¿y como seran las pesadas? xD).

-Sigo un poco con movimientos y cubrimientos. Primero, decir que segun la mision, a veces nos tocará avanzar a nosotros, u otras veces, seguir a los de nuestro equipo. Cuanto más alta sea la dificultad, más mueren los PNJ (los de nuestro equipo, claro xD), y menos matan. Lo dicho, cubrete bien y en calma, a veces nos podemos “emocionar” y llevar esto a ir a lo prisas, pero si mueres, ya sabes que hay que ir más en calma. Intenta no ponerte donde haya coches o barriles, pues cuantos mas disparos, mas tendencia a plantar fuejo y explotar y plafeamos.

inteligencia enemiga-Datos de inteligencia enemiga: pueden estar en un lugar visible, muy escondidos o en un sitio muy chorra. Por ejemplo hay un portatil, en una casa, en el baño, frente al vater, una mesa con el portatil xD. A veces nos tocara subir a plantas superiores, aunque no sea por ahi el camino o no nos importe liquidar enemigos ahí (si los hay). Para quienes tengan “prisa”, un video de las localizaciones de los portatiles.

-Las granadas es un punto difícil y jarto. Cuidadín. Siempre que podamos, las intentaremos devolver, pero solo si estan a escasos milímetros de nosotros, o justo nos da la opción de devolver. Si no, escapamos echando virutas. Ciudado, cuando vayamos a ir a algun sitio para cubrirnos, hemos de dar una visual rápida al entorno, para saber por donde podemos escapar, al lugar para cubrirse seguro más próximo.

Al grano, logros de veterano:

  • El paquete (40G): completar Tripulación prescindible en Veterano, si esta misión nos es extremadamente dificil, como dije en mis recomendaciones, mejor no seguir, pues por logica se aumenta la dificultad.
  • El rescate (40G): completa Apagón en Veterano, es la misión de salvar a Nikolai, solo tenemos que cuidar cuando vamos a dirigirnos a la central eléctrica, y despues de bajar la cuerda, y en la casa, por el resto, chupao.
  • La búsqueda (40G): completar Charlie no hace Surf en Veterano, ciudado con RPG y con el escenario que puede ser algo lioso porque tiene varias calles. Lo mas dificil es cuando llegamos a la emisora de TV, cuando hay una gigantesca habitacion con muchas teles y ordenadores, ahi hay enemigos a porrillo. Yo lo que hice en veterano fue colocar dos Claymores en las puertas, atraer la atencion para que empiecen los enemigos a atacarnos (nos dirigimos al 1er/2o mostrador y cuando salgan, nos escondemos en la sala anterior), y retrocedemos hasta la sala que tiene ordenadores (la rectangular), y ahi por las ventanas fácil. En esta misión hay algunos francotiradores Dragunov que nos pueden servir bastante bien para la sala de ordenadores.
  • El pantano (40G): completamos El Pantano y Jabalí en veterano, aquí son 2 misiones para un logro, empieza la dificultad… jejeje. Aqui nada especial que destacar, ciudado y punto.
  • La huída (40G): Cazado y Muerte aérea en Veterano. En Cazado, mucho ciudado con un helicoptero enemigo que nos localiza. Podemos matar al tipo que esta en éste, en la puerta, apuntando bien y sirviéndonos del apunte automático (doble pulsación de gatillo izquierdo). Lo mas dificil es cuando llegamos a un granero, ahi tenemos un misil Stringer, primero vamos matando los que salen, luego podemos ir con cuidado a debajo de un camión, matar a los enemigos de dentro y coger el misil. Municion ilimitada y apunte del objetivo automatico, solo cuidado cuando apuntemos y salga el avion. En Muerte Aérea chupao, solo cuidado con los amigos (fijarse muy bien en las balizas luminosas).
  • El primer jinete (40G): Sorpresa y Pavor en Veterano. Al principio cuidamos tejados sobre todo, artilleria y RPG enemigos, y algunos soldados que hay por tierra y tanques enemigos. Luego cuando vamos a rescatar al helicoptero derribado, cuidamos los enemigos, podemos lanzar una granada cegadora para coger la piloto, y volvemos cuidando los ataques y granadas, al helicoptero. (¿para que tanto exfuerzo si vamos a espicharla ahora mismo? xD).
  • El segundo jinete (40G): Casa Franca en Veterano, cuidado con las casas, lanzamos ataques aéreos a los 5 puntos enemigos, y esperamos. Simplemente con lanzar ataques aéreos sobre las ubicaciones llegara el momento en el que nos dirán que no esta Al-Asad ahí. En la torre de la iglesia tenemos un Javelin para un tanque que se acerca, y un Dragunov. Munición de éste en la casa de en frente, tejado plano.
  • El disparo (40G): Todos Camuflados y Un tiro, Un muerto en Veterano. La primera mision chupada, no alertes los enemigos y sigue las indicaciones de MacMillan. La segunda ya es mas dificil, primero cuando salimos tras atentar contra Imran Zakhaev, tenemos un sitio con coches y 3 autobuses. Vamos a los autobuses y nos camuflamos en uno, cuidado con los enemigos que se acercan por ese flanco, los perros y algunas granadillas. Nada mas que ir al frente de los autobuses, matar enemigos del camino y punto, hay un pto. de control ahi, “a la vuelta de la esquina”. Al final viene un helicoptero, es lo mas dificil. Colocamos unas C4 tanto por donde van a venir enemigos (por donde entramos al parque ese chungo abandonado), como en los coches. Explotamos al ver ocasion ideal. Tambien Claymores colocamos. Los mejores sitios para camuflarse y esperar son, o bien en alguna de las casetas que hay (donde debian vender taquillas en las atracciones), cuidando granadas que entren y cegadoras que hagan aprovechar a los enemigos de atacarnos, o sino tambien otro sitio bueno es a la izquierda de los autos de choque (en la “colina” donde dejamos a MacMillan, vamos recto hasta un flanco de los autos de choque), cuidamos los enemigos que se suban a la noria, la colina, los autos de choque, y los perros que vengan (1 o 2). Punto de control por en medio. Luego cuando llegue el helicoptero unos 4 amigos nos cubren, subimos con cuidado.
  • El tercer jinete (40G): Al Rojo Vivo y Los pecados del padre en Veterano. Lo mas dificil es cuando tenemos que llegar a la ZA, tenemos unos 3 minutos para llegar. Aqui nos las ingeniamos muy bien, tenemos francotirador y los ataques aereos. Cuando llegamos nos refugiamos en la gasolinera y cuando el helicoptero esté, corremos hacie él. La segunda mision no tiene mucha complicacion, seguimos a Victor Zakhaev, cuidado cuando llegamos a un bloque de pisos, esperamos a que un avion despeje una ametralladora, y seguimos.
  • El ultimátum (40G): Ultimátum, Todos Dentro y En La Sala de Guerra no se Lucha en Veterano. La ultima mision de este logro, la mas dificil. Cuando llegamos a un sitio donde hay 2 caminos por donde ir (izquierda y derecha), escogemos uno, al otro le mandamos una cegadora (pues hay enemigos igualmente situados en los dos pasillos) y entramos atacando a los enemigos. Nos cubrimos en el cilindro, ciudado que al otro lado hay enemigo. Seguimos pasillo adelante…
  • El cuarto jinete (40G): Fin del juego en Veterano, nada dificil, con el RPG disparamos los enemigos y ale. Cuando vamos al puente saltamos por los escombros que se están cayendo y aguantamos un poco disparando y eso :). Luego nada mas, matamos a Imran Zakhaev con la pistola que nos manda Price y se acabó el juego.
  • A dar caña (90G): acabar todo el juego en curtido o veterano!.

    Acciones

    Information

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s




    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    A %d blogueros les gusta esto: